domingo, 17 de febrero de 2013

Recetario primera parte

¡Buenos días!

El otro día en la ofi, después de comer mientras tomábamos café enfrente de la máquina de vending empezamos a recordar los tipos de bollos que había en nuestra infancia... no se que nos pasa pero durante las comidas, siempre terminamos hablando de comida... ainsss!!!!

Bueno, pues recordamos los bollicaos, phoskitos, cañas, tigretones y panteras rosas, donut de distintos tipos... y claro aquí nos quedamos un rato largo. Yo cuando llegué a Madrid descubrí los donut fondant, que por lo visto y tal y como mis compis de curro me confirman siempre han existido, de echo ellas cuando de peques iban a la panadería dicen que pedían un donut de chocolate pero del que solo está hasta la mitad, jajjajaja!. 

En Valencia este donut no existia... era o de azúcar o el bombón de toda la vida. Hay dos compañeras más que son de fuera de Madrid, y a ellas les pasaba igual, el donut fondant no ha existido en nuestras infancias.

Bueno, pues en honor a esa conversación (el tiempo que podemos pasar hablando sobre comida, es alucinante... supongo que como ninguna tenemos niños es normal...) hoy les dedico a las cinco este desayuno para empezar con mucha energía (ya que el chocolate del donut fondant es pura azúcar) este domingo.





Y tras presentaros al famoso donut fondant de nuestras conversación en las comidas de trabajo, os dejo la portada del último recetario que estoy haciendo y que en una segunda entrada os enseñaré el interior.




Lo hice muy sencillito ya que quería ponerle estas magdalenas que pinté con rotuladores copic y posca y luego di un poco de relieve con glossy accents.




Pronto os enseñaré el interior en otra entrada. Estoy muy contenta con este recetario que por cierto voy a regalar a mi madre para que apunte las tartas tan ricas que hace que luego le pido las recetas y no se acuerda de las cantidades...

Besitos!!!!

13 comentarios:

  1. Hola!!! en Cuenca pasaba igual, los donut bombón no existian en mi infancia.
    Me encanta ese recetario, es una de las cosas que tengo pendientes hacer, a ver cuando saco tiempo. Enseñanos el interior!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. qué bonito recetario... nos ha encantado. buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. aqui tampoco existen esos donuts! que pinta :)
    el recetario es precioso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma,
    Qué chulo en recetario, estoy deseando ver el interior!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. ese recetario... me ha enamorado!!! y el interior seguro que más! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué portada más bonita!!
    Estoy deseando ver el interior!
    Por cierto, a mí tampoco me suena lo de los donuts fondant ( por aquí se llevaban más los bollos de mantequilla, ja, ja).
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma,
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Qué bien te está quedando el recetario, la verdad que resaltar las cosas con el glossy queda muy bien, a mi me gusta mucho.
    A ver si consigues que tu madre te pase bien las recetas y no como la mía que me dice..."harina la que lleve, mantequilla mas o menos asi....jajaja

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj!!!! eso me suena, lo de la indefinición de las cantidades... y les sale perfecto!!!! luego llegas tú con tus mediciones y no sale igual...

      en fin...

      Eliminar
  8. Hola Emma!!

    El recetario es precioso, y las fotos muy chulas!!
    Y un premio que te llevas por tener este blog tan chulo!!

    http://depapeleo.blogspot.com.es/2013/02/mi-primer-premiooooo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén!!! Luego me paso a verte... un saludo,

      Eliminar
  9. Que chulo te ha quedado el recetario!!!
    Haces unas cositas chulísimas.
    Y ese donuts que ganas de pegarle un mordisco!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  10. Otro! ;)

    http://scrappingchicandvintage.blogspot.com.es/2013/02/tercer-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  11. El recetario es precioso!!!! y se ve muy práctico con la idea de la tira para los diferentes apartados!!! me lo apunto! muchas gracias por dirigirme a tu blog!!

    ResponderEliminar