domingo, 24 de febrero de 2013

Plástico Mágico

Os picaba la curiosidad, ¿verdad? Este material tiene un nombre que cuanto menos llama la atención y es que la magia siempre gusta y aunque crezcamos no dejamos de creer 100% en ella... 

Bueno, pues os cuento lo que se puede hacer con este material que nos propone en este caso Ranger, y que podéis encontrar en tiendas de scrap, nosotras concretamente lo compramos en Scrapbookpasion ya que para probar cogimos una lámina para cada una (este paquete lleva 5). 

Aparentemente cuando veas la lámina es como una hoja de acetato que seguramente habréis utilizado en alguna ocasión (en mi universidad todos los profes las utilizaban para las transparencias que nos ponían, supongo que como de eso hace ya unos cuantos años ahora se proyectará directamente desde los portátiles... jajajaj, ainssss que me hago muy mayor...)

La finalidad de este material es crear tus propios adornitos para tus proyectos.

Materiales que necesitamos:

Plástico mágico, tinta permanente (yo utilizo stazon negra), rotuladores permanentes (mis Posca maravillosos,  ya sabéis que "I love Posca"), el sello que quieras utilizar, secador de embossing y unas pinzas.




Para empezar, has de recortar la lámina con un troquel, la bigshot o similar con la forma que quieres recortar, en mi caso como no tengo la bigshot pues dibujé ayudándome de un charm de madera un círculo con el borde como de flor y luego lo recorté. Lo mejor es troquelarlo para que quede perfecto ya que no es un material que se recorte muy bien y tiende a romperse.

 Por tanto:

1. Recorta la forma que quieras para realizar tu adorno con el plástico mágico. Ten en cuenta que luego cuando lo calientes con el secador se va a reducir a un tamaño muchísimo más pequeño por lo que en función de para qué lo vas a utilizar has de hacerlo más grande o pequeño.



2. Pon el sello que hayas elegido en el trozo recortado, recuerda que ha de ser tinta permanente. Si lo vas a pintar elige alguno que se pueda colorear, también lo puedes dejar sin colores eso a tu elección. Yo elegí esta magnífica chinita y la coloreé con los posca.



3. Y ahora ya viene la MÁGIA!!!! 
Coge tu secador o pistola de calor, sujeta con unas pinzas el plástico mágico ya con el sello puesto y dale calor hasta que empiece como arrugarse. Tranquila que no se queda así... 
Pronto empezará a transformarse con la forma original en un pequeño y duro adornito como el que se me quedó a mí:


No me digáis que no es monísimo!!!! 

No tengo foto del proceso ya que es muy rápido y tienes que tener cuidado que no se enfrié (se enfría en un par de segundos) sin tener la forma original ya que has de estar constantemente dándole calor con la pistola.



Luego podréis utilizarlo en vuestras layouts, libros, libretas, cajas... Por ejemplo en una LO que pronto subiré puse uno pero sin colores... 

mirar que mono queda!!!!




Bueno, pues espero que haya quedado suficientemente claro que ya sabéis que no estoy muy acostumbrada a subir tutoriales.

 Lo mejor es que lo probéis porque os va a encantar!!!!

Por cierto, las pinzas se usan para sujetarlo cuando le das el calor con la pistola y no te salga volando... jajajaja!!!

Besitos y pasar un domingo genial.




11 comentarios:

  1. Hola Emma,
    Qué chulo! Lo voy a probar lo antes posible!
    Me ha encantado! Muchas gracias por el paso a paso!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa, te va a encantar probarlo!!!!

      Eliminar
  2. Genial!! Gracias por el tuo, alguna cosa había visto, pero así explicado mucho mejor!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tuto!
    La verdad es que lo he visto alguna vez, pero no me he lanzado a comprarlo. El resultado queda genial, desde luego.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma,
    No la he probado, pero te aseguro que despues de tu tutorial voy como una loca a buscar esa lámina mágica....aquí en Tenerife no la he visto, ya te contaré.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María genial que te haya gustado, a ver si lo encuentras!!!! Como no es un producto de scrap igual lo tienen en alguna tienda de manualidades ya que muchas veces se utiliza en trabajos con niños.

      Suerte y ya nos contarás!!!!

      Eliminar
  5. jaja que bueno no lo conocia y te ha quedado fantastico.
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía este material y me ha encantado.
    Habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y he acabado aquí porque me gusta este blog. Un beso te, c
    Chelo.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo Emma!!! gracias por descubrirnoslo!!! habrá que probarlo cuanto antes!!! un besazo

    ResponderEliminar