sábado, 26 de enero de 2013

Recetario decoupage

¡¡Buenos días!!

Hoy os quería dejar un recetario que me han encargada siguiendo la misma técnica de mi agenda 2013 que os colgué hace unos meses. Esta vez me he acordado de hacer algunas fotos durante el proceso ya que muchas veces es más fácil para que podáis ver algunos pasos del trabajo, la verdad que de momento no me atrevo con los tutoriales, bastante tengo con concentrarme en lo que estoy haciendo... jajaja!!! 

Supongo que será cuestión de práctica ;-)

La técnica es la misma, lo único es que esta vez utilicé papel para decoupage de la marca Artis Cromatica ya que es el único que encontré con temática de cocina, la cola también es de la misma marca.



En este montaje de fotos, igual podéis hacer un poco más idea del proceso, ya que se trataba de una libreta de tapa dura con gusanillo, que es la que quería la persona que me lo encargó.

  1. Se quitan las tapas para trabajar mejor y no ensuciar la libreta.
  2. Se cubren de gesso,varias capas para tapar bien el fondo. 
  3. Luego se pintan con pintura acrílica , lo siento no tengo foto, pero vaya eso no tiene ningún misterio. Yo para este utilicé dabber amarillo (sunshine yellow) y algo de rosa de la misma marca (color raspberry), no se cubre del todo puedes dejar trozos blancos para que de una sensación de envejecido, pero vaya eso ya al gusto de cada una.
  4. Mientras se va secando,  en una servilleta lisa o pañuelo de papel liso, pones los sellos que quieras utilizar con tinta negra Stazon (es importante que sea permanente para que al ponerle la cola para decoupage no se nos corra la tinta).
  5. Y luego ya viene la parte más creativa para irle dando forma a las portadas. Se van cortando trozos de servilleta (yo lo hago con las manos para que quede más imperfecto, me gusta más el resultado) y se van pegando con la cola decoupage, así como los papeles que hayas elegido vas recortando y pegando hasta lograr el resultado que buscas.
  6. Una vez está seco yo le he dado un toque de brillo con Glimmer Mist Gold.
  7. Para terminar le he puesto un título y una goma con unos eyelets.
Y el resultado es este:







Espero que os hayáis podido hacer una pequeña idea de cual es el proceso, a la próximo prometo ser algo más detallista con las fotos mientras lo estoy haciendo, pero he de confesar que me evado tanto que se me olvida...

Feliz sábado!!!!

6 comentarios:

  1. Se ve perfectamente el proceso, Emma.
    Muchas gracias por la idea de los sellos en la servilleta. Me encanta el acabado!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo Emma! Se entiende muy bien el proceso! Gracias por el tuto, a ver si tengo un rato para ponerlo en practica! Quiero hacer tantas cosas!! Disfrutalo mucho y a rellenaaar de cosas ñam ñam!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Me dejáis algo más tranquila al decirme que si se entiende. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es genial! gracias por enseñar como lo hiciste ;) besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué chulo!! Vengo de la fiesta de enlaces de blogs y me necanta porque estoy descubriendo a muchas artistas ;) Desde ahora seguiré por aquí.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz. Genial que te guste y que te quedes por aquí.
      En las fiestas de enlaces hay verdaderas maravillas...

      Un besazo!!!

      Eliminar